Redacción
René R. Coca
Tapachula, Chis; FEB. 15 (interMEDIOS).-Luego de que este lunes las autoridades sanitarias decidieran que Chiapas regresara a semáforo verde por segunda ocasión, fueron las mismas instancias quienes exhortaron a la población a no confiarnos y evitar relajarnos en cuanto la aplicación de las medidas sanitarias que repercutió en un aumento considerable de contagios y muertos por Covid en las últimas semanas.
Al respecto, el Secretario de Salud Municipal Eduardo Medina Olivera indicó que seguirán las supervisiones y acciones para que el transporte público, los restaurantes y establecimientos comerciales respeten las normativas; sin embargo, cada ciudadano debe hacerse responsable de su cuidado y el de su familia para evitar más casos de coronavirus.
El médico municipal insistió en que las medidas sanitarias son las mismas en todos los colores del semáforo pues el virus sigue presente y puede impactarnos hasta no estar vacunados, por lo que el reto es bajar la curva de contagios en un trabajo coordinado entre las instancias del sector salud y la población misma. (iM-rrc)